lunes, 5 de marzo de 2012

sobre emsad

Tradicionalmente, se ha considerado a la educación media superior en México un nivel intermedio de transición entre la educación básica y la superior, aun cuando se ha intentado disminuir el enfoque propedéutico e informativo inherente, otorgarle una identidad propia y orientarla hacia la formación de competencias. No obstante, desde el punto de vista de la cobertura y la equidad, la oferta educativa ha privilegiado las áreas de población urbanas y marginado las poblaciones pequeñas y dispersas que abundan en el país, en virtud de que sus condiciones geográficas y sociales no justifican la creación de servicios educativos convencionales en este nivel. A raíz de esta percepción, en 1996 surgió un modelo educativo no convencional destinado a las poblaciones mencionadas y basado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). El servicio se denomina Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), cuya descripción y resultados en cuanto a la equidad, pertinencia y calidad se presentan en este trabajo en cuatro apartados: en el primero se describe de manera breve el modelo educativo después de contextualizarlo en el marco de la educación media superior general y señalar sus orígenes; en el segundo se muestran algunos resultados positivos y negativos obtenidos hasta el momento; en el tercero se plantean algunas recomendaciones para la mejora; y por último, se presentan las conclusiones del estudio.

1 comentario:

  1. No olviden escribir quien es el autor de la información que publica, acuerdénse es muy importante citar al autor de la información... por otro lado hay que hacer comentarios sobre la información no sólo copiar y pegar porque es una de las finalidades del blog el poder hacer comentarios personales ok ahi vamos.....

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